Prólogo

Por Pedro Villamar

Director Ejecutivo de Fundación TASE

Queridos lectores:

Es un honor y un privilegio presentarles esta edición especial de nuestra revista, "QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA". Esta es una doble edición, pues se presenta en la sección "Variedad y Sociales", todas las actividades que la Fundación TASE realizó durante el mes de septiembre con motivo de la celebración del Mes Mundial de Alzheimer. Además, todo el contenido de esta revista está cuidadosamente seleccionado y ha sido redactado por expertos en cada uno de los temas.

Nuestro propósito es TRANSFORMAR CON AMOR EL ROSTRO DEL ALZHEIMER. Para lograr esto, la Fundación TASE trabaja incesantemente para Trascender con Amor, Servicio y Excelencia, concientizando a la comunidad sobre la enfermedad de Alzheimer, ofreciendo una atención personalizada y siendo un apoyo para las personas que la padecen, para sus familiares y para sus cuidadores.

La Campaña de Alzheimer Desease International ADI de este año: "Nunca es demasiado pronto, nunca es demasiado tarde" nos invitó a concientizar sobre la importancia de actuar ahora. Fundación TASE recogió este mensaje y lo potenció no solo para actuar ahora, sino aprender ahora, caminar ahora, amar ahora, informarse ahora, es decir, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para responsabilizarnos de nuestra vida y tomar acciones al respecto.

Si bien este pensamiento sobre el MOMENTO ES AHORA es universal en nuestras vidas, para Fundación TASE, lo importante es dar el mensaje que tenemos que trabajar en prevención, en aprender cada vez más sobre esta enfermedad, si tenemos un familiar adulto mayor con síntomas o no, reaccionar para obtener un Diagnóstico Temprano y actuar tanto Farmacológicamente como, no farmacológicamente. Fundación TASE realiza terapias NO FARMACOLÓGICAS mediante todos sus canales virtuales y presenciales, brinda a los familiares y pacientes herramientas y conocimiento para que lo puedan realizar.

Les invito a leer esta revista, a no perderse ninguna edición y además, a compartir con familiares y amigos para que la lean, pues la única manera de sobrellevar esta enfermedad y lograr que el Alzheimer nos detenga es Aprendiendo e Informándose Ahora.

¡Juntos transformamos con amor el rostro del Alzheimer!