¿QUÉ ES EL ALZHEIMER Y  LA DEMENCIA?

¿Qué es Demencia?

 

La Demencia causa trastornos que afectan al cerebro. Las personas que la pedecen dejan de llevar sus vidas de manera normal, pierden la capacidad de resolver problemas y controlar sus emociones. La pérdida de memoria es un síntoma común de la demencia así como la presencia de problemas serios de lenguaje. El Alzheimer es un tipo de demencia y abarca más del 60% de todas las demencias.

 

 

¿Qué es el Alzheimer?

 

La término Alzheimer debe su nombre al Doctor Alois Alzheimer, neurólogo alemán, quién descubrió problemas fuertes de memoria en una paciente. El Alzheimer es una enfermedad degenerativa y progresiva que afecta al cerebro causándole debilidad y desorientación. Comienza con vértigos e insominos leves así como dolores de cabeza. 

 

 

La pérdida de memoria aparece más adelante, el cambio de humor es otro de los síntomas más notables así como la falta de concentración. El origen de la enfermedad es desconocido y aún no se encuentra una cura. Lentamente vemos como nuestro ser querido tiene dificultad en manejar sus emociones, recordar y coordinar movimientos. 

 

Casi la mitad de las personas mayores de 85 años y la mitad de las personas de los centros de reposo sufren Alzheimer. Es la cuarta causa de muerte en adultos mayores y con cifras crecientes lo que hace suponer, sino se desarrollan los tratamientos adecuados, que tendremos un pandemia para mediados de siglo. Por esto la FDA cataloga los medicamentos para la enfermedad de Alzheimer en el nivel más alto de prioridad para su estudio, en la misma categoría de los medicamentos para el SIDA, el cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales.

FUNDACIÓN TASE 2017
Todos los derechos reservados.