MEMORIA

ACTIVA

memoria activa

El programa MEMORIA ACTIVA, creado en 2016 por Fundación TASE , es un espacio estimulante para Adultos Mayores autónomos que buscan disminuir el riesgo de padecer una demencia mediante el entrenamiento y mantenimiento de funciones cognitivas y el estado físico para mantener su calidad de vida. Es un lugar para nuevos contactos, donde se potencian capacidades y buen estado de ánimo.

¡Nuestro programa se ha reinventado y ahora estamos más cerca de ti a través de nuestras clases zoom en vivo!

¿Quienes somos?

Memoria Activa es producido y conducido por un equipo multidisciplinario con personal especializado en terapia ocupacional, entrenamiento físico, pedagogía y logoterapia, que juntos forman este programa para mantener su calidad de vida y funcionalidad.

La propuesta es trabajar el cuerpo, la mente y escoger talleres divertidos.

En las clases de Memoria Activa recibirás:

• Actividad física

• Estimulación cognitiva

• Talleres: Historia del Arte, Libroterapia y Club de Bienestar y la alegría

La importancia de cuidarnos

Estudios han demostrado que el ejercicio físico, el entrenamiento cognitivo y aprendizaje nuevo, la participación en actividades sociales (para no estar solos y mantener buen el ánimo), el mantener tanto la dieta saludable como la supervision médica con los niveles de azúcar y  con la presión arterial pueden ayudar a disminuir los riesgos de tener Alzheimer o una demencia. (Dr. Juan Meléndez, 2020)

¿Qué necesitas para formar parte de nuestras clases?

•Tener un computador para conectarte vía zoom e imprimir diferentes actividades

•Tener el apoyo para conectarte al inicio, para luego hacerlo independientemente con nuestra guía

¡Muchas ganas y perseverancia!

¡Conéctate a la tecnología, únete a nuestro

programa Memoria Activa desde tu casa!

Para más información sobre nuestros paquetes:

Contáctese con nosotros: 098 855 9999

Correo electrónico: mjanasco@fundaciontase.org