Caminata "Que el Alzheimer no nos detenga" 1K.

CAMINATA 2016

Realizamos por tercer año consecutivo la Caminata por el Alzheimer 1k Que el Alzheimer no nos detenga con la participación de 4.500 personas y con el apoyo del Patronato Municipal San José y del Club de la Memoria.

Los objetivos principales de las caminatas fueron: sensibilizar a la población haciendo evidente el problema del Alzheimer latente en muchas familias, promover un encuentro solidario que motive a quienes se ven afectados por esta enfermedad e involucre a quienes no y formar conciencia en los ecuatorianos ante la necesidad de proteger, respetar, incluir y amar a las personas con Alzheimer.

Asistieron a los eventos como  5.000 personas. Participaron los hijos, los nietos, el abuelo, el joven, el sobrino.

Agradecemos  de manera especial a todos nuestros auspiciantes: Fybeca, Marathon, Diners, Medias Roland, Uribe y Schwarscopf, Tena, Banco del Pichincha, Semaica, Pronaca, THB Reinnovation, Casabaca.

MES DEL ALZHEIMER 2016

Durante el Mes del Alzheimer 2016 se dictaron charlas en universidades de las ciudades de Quito y Guayaquil.  Este año nos acompañó Sonia Pawluczyk, MD Departamento de Psiquiatría, Centro de la Memoria y el Envejecimiento. Keck School of Medicine USC.

Además, como parte importante de las actividades del mes de septiembre, se llevó a cabo la casa abierta del Centro Alzheimer Fundación TASE, un evento gratuito dedicado a los adultos mayores que tienen Alzheimer y a sus familiares. El evento tuvo como propósito generar un espacio de esparcimiento e integración además de difundir información sobre el Alzheimer y sobre las terapias adecuadas para esta enfermedad.

FUNDACIÓN TASE 2019