Sobre

Nosotros

La Fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia), es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario. El primer proyecto de la Fundación TASE es la creación del Centro Alzheimer Fundación TASE, centro del día para personas que presenten esta patología.

Nos apoyamos en 3 pilares fundamentales:

A. Centro del día para personas con Alzheimer, donde por medio de instrumentos lúdicos y terapéuticos, potenciamos sus capacidades. También creamos un espacio de vida para que el cuidador pueda descansar y pueda enfrentar la enfermedad con mayor eficacia.

B. Capacitar y dar a conocer sobre la enfermedad de Alzheimer a personas que estén involucradas en el cuidado de pacientes. Las capacitaciones son para familiares, médicos, auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, etc.

C. Dar apoyo a familiares de personas con Alzheimer a través de Grupos de apoyo, donde los cuidadores pueden encontrar un espacio que los fortalezca y les ayude a encontrar el sentido de esta noble tarea en sus vidas. Es importante cuidar al cuidador.

¿Quiénes Somos?

La Fundación TASE que significa, Trascender con Amor Servicio y Excelencia, es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario.

Agradecemos el generoso y espontáneo apoyo de múltiples personas e instituciones que desde nuestros inicios han confiado en nosotros y nos han brindado especial soporte de muchas maneras distintas. No es éste el sitio apropiado para nombrar a todas estas personas e instituciones porque podríamos olvidarnos de algunas de ellas, pero sí queremos resaltar la colaboración de Alzheimer León de España, quienes desde abril de 2011 y mediante un convenio de cooperación, supieron transmitirnos su experiencia de más de 20 años en estos temas en términos de conocimiento, capacitación e información.

VISIÓN:

Transformar e inspirar a la comunidad para que reconozca la naturaleza digna y sana de la persona con Alzheimer y dar alivio a quien la padece, a sus familiares y cuidadores.

MISIÓN:

Trascender con Amor, Servicio y Excelencia, concientizando a la comunidad sobre la enfermedad de Alzheimer, ofreciendo una atención especializada y siendo un apoyo para las personas que la padecen, sus familiares y cuidadores.

¿Qué dicen de nosotros?

“Hemos visto algunos beneficios en mi madre durante su asistencia a Tase y es por eso que hemos insistido para que mi mamita vaya… No es una situación fácil, pues es una lucha diaria con mi madre, hemos visto los beneficios y sabemos que le hace falta asistir, es por eso que seguiremos insistiendo y buscando cualquier alternativa para motivar a mi mamita que siga asistiendo.” - Hijo de una persona con Alzheimer

“La conferencia y temática en si es muy importante e interesante. Debe darse a nivel de todas las ciudades del Ecuador para preparar a la población en general para el diagnóstico, tratamiento y cuidado del paciente con Alzheimer “ - Testimonio de participante de Curso para familiares del 13 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Quito

“Una mañana intensa de conocimientos plenos sobre esta enfermedad tan compleja y que necesita de tanta ayuda”  -
Testimonio de participante de Curso para familiares del 6 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Guayaquil

“Felicitaciones y gracias a la Fundación TASE es un faro de luz en el trayecto de mi vida“ - Testimonio de participante de Curso para familiares del 13 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Quito

“Les felicito por esta labor de  enseñanza, para mejorar el estilo de vida de las personas y familias con esta enfermedad” - Testimonio participante del Taller para Auxiliares de Enfermería y Cuidadores del 2 de Agosto del 2014 en la ciudad de Loja

FUNDACIÓN TASE 2017
Todos los derechos reservados.