top of page

Variedad y Sociales


El Momento de Actuar es Ahora

Nuestro principal objetivo este año por el mes mundial del Alzheimer, es concientizar sobre la necesidad de actuar ahora para alertar del papel crucial de conocer y reducir los factores de riesgo, para potencialmente prevenir la aparición de la demencia, así como dar una mejor calidad de vida para quien ya ha sido diagnosticado o para la comunidad en general.


Queremos que se informen más, que puedan conocer todo lo que necesitan para actuar ahora y que tengan todas las herramientas para enfrentar el Alzheimer. Juntos podremos llegar a muchos lugares del país y del mundo, porque las personas necesitan informarse más, entender más y actuar más.


¿Qué buscamos?


Buscamos concientizar que el tiempo de actuar es ahora para:

  • Reducir los factores de riesgo

  • Diagnosticar temprano

  • Buscar un tratamiento y cuidado adecuado

  • Cuidarse como cuidador

  • Amar y ser compresivo

  • Vivir cada momento

EVENTOS REALIZADOS


Curso para familiares y cuidadores - 09 de septiembre

Se realizó el primer curso para familiares y cuidadores el 09 de septiembre de 2023 en la Universidad San Francisco de Quito de 9h00 a 13h00, contamos con la presencia de 3 expertos en la medicina que nos hablaron sobre:

1) Factores de riesgo - Dr. Eduardo Arizaga, especialista en Neurología (Ecuador)

2) Cambios de conducta - Dra. Johanna Suárez, especialista en psiquiatría y psicogeriatría (Ecuador)

3) Nuevos criterios de diagnóstico - Dr. Amador Macías, especialista en geriatría (México)



Casa Abierta TASE - 16 de septiembre


Después de 3 años de pausa, abrimos nuestras puertas para realizar nuestra Casa Abierta TASE. Nuestro principal objetivo fue que conozcan las actividades que se realizan en el Centro Terapéutico, que puedan interactuar, jugar, divertirse y conectar mente y corazón en cada actividad que realizaban; a la entrada de la casa se les entregó un pasaporte con los puntos de cada actividad y puedan tener claridad de que actividades estarían visitando.



Curso para familiares y cuidadores - 23 de septiembre


Se realizó el segundo curso para familiares y cuidadores el 23 de septiembre de 2023 en el Hotel Sheraton de Quito de 9h00 a 13h00, contamos con la presencia de 3 expertos en la medicina que nos hablaron sobre:

1) Impacto de la enfermedad y perdida de autonomía - Francisco Rodríguez, especialista en Geriatría (Ecuador)

2) Diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer y como manejar esto en el hogar - Dr. Robinson Cuadros, especialista Geriatría (Colombia)

3) Los avances del Alzheimer en la última década - Dr. Eduardo Castro, especialista en geriatría (México)




Que el Alzheimer no nos tenga 2023 en Quito - 24 de septiembre


El domingo 24 de septiembre realizamos nuestra 10ma caminata por el Alzheimer en Quito, donde compartimos una hermosa mañana junto a miles de personas que nos acompañaron a caminar un 1 kilómetro desde el Ministerio de Agricultura, hasta la Cruz del Papa en el Parque de la Carolina, donde nos acompañaron al rededor de 4 mil personas. En la llegada se realizó un evento lleno de diversión, baile, sonrisas y muchos premios, recordando la importancia de actuar ahora.



Brigadas de capacitación por el Alzheimer en Guayaquil - 29 de septiembre


El viernes 29 de septiembre realizamos 2 brigadas de capacitación por el Alzheimer en Guayaquil, los temas que se trabajaron en las brigadas fueron del Alzheimer y sus etapas, cómo sé diagnóstica el Alzheimer y la terapia post diagnósticos. Las brigadas se llevaron a cabo en:


1) Cabecera Cantonal Samborondón

2) Universidad Espíritu Santo


Que el Alzheimer no nos tenga 2023 en Guayaquil - 30 de septiembre


El sábado 30 de septiembre realizamos nuestra 7ma caminata por el Alzheimer en Guayaquil, donde compartimos una hermosa mañana, llena de música, baile, cantantes y mucha diversión. Cada año más gente se une a esta hermosa causa y nos acompañan a caminar este kilómetro con alegría.





HABLEMOS DEL ALZHEIMER

PODCAST


Hemos creado un nuevo espacio de encuentro para hablar sobre el Alzheimer, compartir experiencias de vida y recomendaciones con el apoyo de grandes profesionales.


Con el objetivo de estar más cerca de ti, Fundación TASE ha incursionado en el mundo del podcast.


Puedes encontrarnos en Spotify como @fundaciontase, te invitamos a escuchar nuestros episodios.



 


Más Artículos Revista Edición Octubre 2023

  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
bottom of page