Variedad y Sociales



Septiembre Mes Mundial del Alzheimer



Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Esta fecha fue designada como tal por la entidad Alzheimer's Disease International (ADI) en 1994, durante la inauguración de su conferencia anual celebrada en Edimburgo, y desde 2012 la organización decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer.


Esta fecha se ha convertido desde entonces en una jornada en la que, alrededor del mundo, se organizan una miríada de actividades para visibilizar la enfermedad de Alzheimer y sensibilizar a la ciudadanía sobre su impacto. Desde campañas audiovisuales a actos deportivos o culturales, miles de personas y entidades salen a la calle o se hacen oír en las redes para atraer atención social y mediática hacia esta enfermedad.







¡QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA 2022!







SESIONES DE CORAZÓN


Como parte de nuestro aporte a la comunidad, hemos diseñado para este año un plan de charlas virtuales, una cada mes, llamado Sesiones de Corazón: encuentros de aprendizaje y reflexión, en donde abordaremos diferentes temáticas que nos ayudarán a entender la convivencia y el manejo de un ser querido con esta enfermedad.


Si no tuvieron la oportunidad de ver estas interesantes charlas les dejamos los videos:



NUESTRA CHARLA DE AGOSTO:










HABLEMOS DEL ALZHEIMER

PODCAST


Hemos creado un nuevo espacio de encuentro para hablar sobre el Alzheimer, compartir experiencias de vida y recomendaciones con el apoyo de grandes profesionales.


Con el objetivo de estar más cerca de ti, Fundación TASE ha incursionado en el mundo del podcast.


Puedes encontrarnos en Spotify como @fundaciontase, te invitamos a escuchar nuestros episodios: