Variedad y Sociales

Septiembre Mes Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y la Campaña QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA 2022, es un Evento que incluye varias actividades enfocadas para que las personas puedan conocer más acerca del Alzheimer y puedan tener las herramientas necesarias para sobrellevar esta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que no afecta solamente a la persona que tiene el diagnóstico sino a su entorno. Según Alzheimer's Disease International, al menos 7 personas se ven afectadas por cada persona con Alzheimer.

Fundación TASE tiene como objetivo crear conciencia sobre el Alzheimer y demencias similares, por eso queremos continuar visibilizando la enfermedad, además de desafiar el estigma y sensibilizar a la población sobre esta problemática que afecta a nuestro adulto mayor y su familia, para todo el trabajo nos apoyamos en Alzheimer Iberoamérica y Alzheimer 's Disease International.

Queremos compartir con ustedes todo lo que fue el Mes del Alzheimer en la Fundación TASE.

Guayaquil

Brigadas:

Iniciamos las brigadas de capacitaciones sobre el Alzheimer en la ciudad de Guayaquil, en los Ceibos y en la Cabecera Cantonal Samborondón, tuvimos la intervención de 3 expertos que hablaron sobre el Alzheimer y sus etapas, diagnóstico de las demencias y terapias para personas con Alzheimer. Tuvimos la presencia de 250 personas, que compartieron junto a nosotros en este hermoso espacio.

Caminata:

Realizamos nuestra 6ta caminata "Que el Alzheimer no nos detenga 2022", el slogan de este año fue "Ahora tú conmigo". Tuvimos la presencia de 500 personas con las que compartimos muchas sonrisas, música y grandes experiencias.

Quito

Brigadas:

Con la colaboración de 60 y Piquito, nuestra segunda parada fue en Quito, donde realizamos las brigadas de capacitaciones sobre el Alzheimer en la Casa Somos la Roldos y la Casa del Adulto Mayor en San Antonio de Pichincha, se pudo capacitar a 200 personas. Tuvimos la intervención de 3 expertos que nos hablaron sobre el Alzheimer y sus etapas, diagnóstico de las demencias y terapias para personas con Alzheimer.

Caminata:

Realizamos nuestra 9na caminata "Que el Alzheimer no nos detenga 2022", el slogan de este año fue "Ahora tú conmigo". Tuvimos la presencia de 4.000 personas que nos acompañaron en esta hermosa aventura, llena de sonrisas, premios, comida y mucho amor.

SESIONES DE CORAZÓN

Como parte de nuestro aporte a la comunidad, hemos diseñado para este año un plan de charlas virtuales, una cada mes, llamado Sesiones de Corazón: encuentros de aprendizaje y reflexión, en donde abordaremos diferentes temáticas que nos ayudarán a entender la convivencia y el manejo de un ser querido con esta enfermedad.

Si no tuvieron la oportunidad de ver estas interesantes charlas les dejamos los videos:

NUESTRA CHARLA DE NOVIEMBRE:

HABLEMOS DEL ALZHEIMER

PODCAST

Hemos creado un nuevo espacio de encuentro para hablar sobre el Alzheimer, compartir experiencias de vida y recomendaciones con el apoyo de grandes profesionales.

Con el objetivo de estar más cerca de ti, Fundación TASE ha incursionado en el mundo del podcast.

Puedes encontrarnos en Spotify como @fundaciontase, te invitamos a escuchar nuestros episodios.