Variedad y Sociales

El documental que tocó el corazón de miles de ecuatorianos "La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes"

En un esfuerzo colaborativo entre el cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto y el renombrado Geriatra colombiano Dr. Robinson Cuadros, nace un documental conmovedor que retrata las vidas de aquellos afectados por el Alzheimer. A través de las historias de cinco familias que abrieron sus puertas para compartir sus experiencias de amor, lucha y resiliencia. Desde los primeros indicios hasta los desafíos más profundos, el espectador es llevado en un viaje emocional que revela los diferentes rostros de esta dura enfermedad.

Sergio Sacoto, con su sensibilidad artística, transforma las emociones y relatos de estas familias en una canción “”Aunque no me conozcas"", la pieza musical creada para este documental, se convirtió en un himno para aquellos que luchan contra el Alzheimer y sus efectos. En gesto de gratitud y reconocimiento, Sergio Sacoto presentó la canción en un concierto privado dedicado a las familias que compartieron sus historias. Aquí la música se convirtió en un puente de conexión.

Desde su concepción, el documental buscó trascender el estigma y la tristeza asociados con el Alzheimer. En lugar de enfocarse en la enfermedad como un peso, se sumerge en el amor inquebrantable que une a estas familias y sus seres queridos. Cada escena, cada nota musical, está impregnada con un sentido profundo de cariño.

El 5 de marzo a las 10h00 los medios de comunicación se unieron en las nuevas instalaciones de Multicines en el Quicentro Shopping para presenciar el preestreno de este documental, a las 19h00 del mismo día en el Paseo San Francisco, asistieron 220 familiares y conocidos de las personas que formaron parte de esta emotiva obra que capturó la esencia misma de la humanidad frente a la adversidad.

La llegada del documental no se detuvo en el estreno oficial. Se extendió durante todos los martes del mes de marzo de manera gratuita en Quito, Plaza de las Américas y Paseo San Francisco, en Guayaquil, Mall del Sol y Village, en Cuenca, Millenium Plaza y en Manta, Mall del Pacífico. Más de 2600 personas acudieron para presenciar esta poderosa narrativa de amor y perseverancia.

“La Cima de la Vida, Aunque no me recuerdes” no es solo un documental, es un recordatorio de la fuerza del ser humano y la importancia de la empatía en tiempos de dificultad. En un mundo que a menudo parece dividido, esta obra nos recuerda que la compasión y el amor pueden trascender cualquier barrera. Es un testimonio de cómo el Alzheimer puede ser abordado desde el amor, mostrando que cada momento compartido es un precioso regalo.

La canción que nació de este documental, “Aunque no me recuerdes” sigue tocando los corazones de quienes la escuchan y se encuentra disponible en plataformas como Spotify, se ha convertido en un mensaje de esperanza y solidaridad para todos aquellos que enfrentan los desafíos del Alzheimer.

"Aunque no me conozcas"

Sergio Sacoto

HABLEMOS DEL ALZHEIMER

PODCAST

Hemos creado un nuevo espacio de encuentro para hablar sobre el Alzheimer, compartir experiencias de vida y recomendaciones con el apoyo de grandes profesionales.

Con el objetivo de estar más cerca de ti, Fundación TASE ha incursionado en el mundo del podcast.

Puedes encontrarnos en Spotify como @fundaciontase, te invitamos a escuchar nuestros episodios.