Variedad y Sociales

La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes

Nos complace enormemente presentarles el tráiler de nuestro cuarto documental. En este año, como parte de la campaña "El momento de actuar es ahora", queremos llegar a todos sus corazones y con la colaboración de personas extraordinarias que forman parte de este hermoso documental, esperamos lograrlo. Contamos con la participación de Sergio Sacoto, reconocido cantautor del Ecuador, y el Dr. Robinson Cuadros de Colombia, quienes nos guiarán en una profunda conversación con diversas familias. Estas familias generosamente comparten sus experiencias y nos abren las puertas de sus hogares. A partir de estas vivencias, Sergio Sacoto compondrá una canción que reflejará las valiosas enseñanzas obtenidas de cada una de estas familias, destacando cómo el amor desempeña un papel fundamental en la lucha contra el Alzheimer. Próximamente, estaremos publicando las fechas y lugares donde podran disfrutar de este hermoso documental.

XIV Congreso Iberoamericano de Alzheimer

El XIV Congreso Iberoamericano de Alzheimer, organizado por la Asociación Iberoamericana de Alzheimer (AIB), se llevó a cabo en los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2023, teniendo como sede al Anfiteatro de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Durante este importante evento, se desarrollaron diversas conferencias que abordaron los avances más recientes y las investigaciones científicas relacionadas con la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer, una afección que impacta a poblaciones de diferentes edades en todo el mundo.

En el marco del congreso, se compartieron noticias como mitos sobre el Alzheimer, la formación de una alianza en beneficio de los cuidadores de pacientes con Alzheimer y la presentación de siete técnicas de intervención en Alzheimer y terapia ocupacional.

Este destacado evento internacional contó con la participación activa de más de 22 delegaciones provenientes de Iberoamérica y el Caribe. Además, se contó con la distinguida presencia de la Sra. Paola Barbarino, Chief Executive Officer de Alzheimer’s Disease International (ADI), cuya sede se encuentra en Londres, Inglaterra.

Entre todas las asociaciones que participaron en el congreso, nos complace informarles que la Fundación TASE también estuvo presente, sumergiéndose en el aprendizaje e informándose sobre las últimas novedades y acontecimientos relevantes relacionados con el Alzheimer y demencias similares. Este espacio brindó la oportunidad de compartir con destacadas figuras de la medicina y personalidades influyentes que también comparten el noble objetivo de transformar con amor el rostro del Alzheimer.

HABLEMOS DEL ALZHEIMER

PODCAST

Hemos creado un nuevo espacio de encuentro para hablar sobre el Alzheimer, compartir experiencias de vida y recomendaciones con el apoyo de grandes profesionales.

Con el objetivo de estar más cerca de ti, Fundación TASE ha incursionado en el mundo del podcast.

Puedes encontrarnos en Spotify como @fundaciontase, te invitamos a escuchar nuestros episodios.