top of page

Reflexión de la película "El Diario de Noa"

Por Edwin Arias


Enamorar a tu pareja todos los días. Es una frase muy bonita que pocas personas lo tienen en cuenta en su día a día. Pero, ¿qué pasa cuando enamorarla todos los días es la única opción?


Eso es lo que nos muestra The Notebook, el “Diario de Noah”, cuando Allie Hamilton es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer y Noah Jr. se encarga de leerle su historia favorita todos los días, su historia de amor, desde que se conocieron.


¿Qué mayor demostración de amor puede existir que el compromiso?, cuando se le demuestra a la pareja todo ese amor, a través del apoyo y la compañía, hasta el último de sus días. Que una enfermedad no es una limitante, sino que estimula la imaginación para ser más creativo en la forma en que se cumple el objetivo de ver feliz a quien se ama.


El manifiesto de amor más grande que existe, es la lealtad, el cuidado y sustento, que le permite sentir a una persona que no está sola, aún más en aquellos momentos difíciles y que aunque no se dé cuenta, su paz y felicidad habla por sí solas.

Despertar todos los días, pensando en cómo ese día harán feliz a sus familiares, es el día a día de los parientes de personas que tienen Alzheimer. Y pese a que este no fue un reto asumido voluntariamente, el amor reina en sus corazones y enfrentan la lucha con una enorme sonrisa todos los días.



 








Más Artículos Revista Edición Octubre 2023

  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
bottom of page