Variedad y Sociales: "Que el Alzheimer no nos detenga 2021"

En septiembre conmemoramos el Mes Mundial del Alzheimer, pero además en este 2021 cumplimos 10 años de crear conciencia sobre el Alzheimer y Demencias similares; a través de charlas, capacitaciones, actividades, caminata anual, grupos de apoyo y varias actividades en coordinación con Alzheimer Iberoamérica y Alzheimer's Disease International, organizaciones ante las que Fundación TASE representa al Ecuador.

QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA 2021

Challenge Virtual para conectarnos más con nuestra comunidad, lanzamos una actividad muy emotiva, que fue el Challenge 2021, su objetivo fue que las personas vuelvan a vivir esos momentos especiales con sus seres queridos, especialmente con nuestros adultos mayores que después de la pandemia estaban muy encerrados, esta fue una oportunidad para reconectar con aquellos que más amamos. El Challenge consistió en un plan de 7 actividades diarias, que debían ser cumplidas y compartidas en nuestras redes sociales a través de imágenes, videos o pensamientos, dentro del periodo de tiempo establecido.

Agradecemos a todas las personas que participaron en este reto y esperamos que lo hayan disfrutado, tanto como nosotros. El 26 de octubre a las 17h30 a través de Facebook Live transmitimos en vivo el sorteo de un espectacular crucero a Galápagos para dos personas, la feliz ganadora fue Carla Acosta de la ciudad de Quito.

Caminata en Galápagos, nuestra 8va caminata en solidaridad con las personas que tienen Alzheimer, sus familias y cuidadores se realizó el 25 de septiembre en San Cristóbal-Galápagos, 26 de septiembre en Guayaquil con el apoyo de Andrea Lapentti; este año tuvimos la presencia especialmente de niños, lo cual nos genera gran alegría porque vemos el involucramiento de las nuevas generaciones.

Caminata Guayaquil ¡Todos juntos por una misma causa!

Mesa Redonda "Hablemos sobre el Alzheimer" el 30 de septiembre tuvimos este encuentro con profesionales de talla mundial. Dr. Eduardo Arizaga Neurólogo (Ecuador), Dr. Robinson Cuadros Geriatra (Colombia), Dr. Francisco Rodriguez Geriatra Ecuador.

La Cima de la Vida, un documental acerca de historias y vivencias alrededor de la enfermedad del Alzheimer. Junto a Iván Vallejo conocimos a personas que han cuidado a pacientes con Alzheimer: hijos, hijas, hermanos, padres, madres, abuelos, abuelas, las historias de este documental son diversas, pero tienen matices comunes.

Gracias al apoyo de Multicines y todos nuestros auspiciantes, tuvimos la oportunidad de realizar el Pre-estreno en sus salas. Asistieron Médicos, Voluntarios, CEO de empresas muy importantes del país, Familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, Personal de la Fundación, Miembros del Directorio. El documental se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube desde el 26 de octubre y fue presentado ante Alzheimer's Disease International y Alzheimer Iberoamérica.

Algunos personas que vemos en las fotos: Pedro Villamar, Iván Vallejo, Martín Chiriboga, Rodrigo Ribadeneira, Ignacio Maldonado, Hernán Burbano de Lara, Mónica Baca de Villamar, Mary Baca, Gloria Baca, Bernardo Mantilla, Tato Carrillo, Cristina Calderón, María José Añasco, Verónica Faini, entre otros invitados y participantes.

Aquí puedes ver el documental:

Fundación TASE es miembro activo de Alzheimer Iberoamérica (AIB), quienes llevaron a cabo del 28 al 30 de octubre de 2021, el XIII Congreso virtual Iberoamericano de Alzheimer "Puentes para vivir mejor" les invitamos a disfrutar de estos 3 días de aprendizaje en donde se trataron temas asociados a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer:

Fundación TASE fue invitada a participar en la Reunión Técnica de asuntos de Salud Pública en relación a la Demencia en las Américas, organizada por la Organización Panamericana de la Salud. Verónica Faini, Directora General de TASE, fue parte de esa mesa tan importante para que la Comunidad y el Sector Público logren desarrollar planes nacionales que apoyen a los grupos vulnerables y familiares de las enfermedades asociadas a la demencia. Las experiencias son importantes para que se puedan ir estructurando iniciativas de apoyo.

Capacitaciones a empresas y a la comunidad, tuvimos una serie de charlas informativas dictadas a diferentes públicos, en los siguientes meses continuaremos con nuestro plan de difusión, avanzando en el objetivo de capacitar cada vez a más.

Lanzamos nuestra tercer edición del FOLLETO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA GRATUITO

Para conocer más:

Síguenos en nuestras redes sociales como FUNDACIÓN TASE (Instagram, Facebook, YouTube) o ingresa a nuestra página www.fundaciontase.org o escríbenos a info@fundaciontase.org