top of page

Prólogo

Por Verónica Faini


Gerente General Fundación TASE

Queridos lectores:



El Mes del Alzheimer fue una oportunidad maravillosa para promover la conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer, el diagnóstico temprano, la calidad de vida y el entorno familiar. Nos complace contarles que el logro es haber contado con la participación activa de toda la comunidad, llegando a casi 5.000 personas caminando en Quito, Guayaquil y Galápagos, más todos los movimientos alrededor del mundo. Logramos llegar a varias zonas del país con brigadas de capacitación gratuitas, logrando capacitar a aproximadamente 1000 personas, con el apoyo de médicos generosos que donaron su tiempo y conocimiento. Lanzamos nuevamente en versión PODCAST el Programa el Amor no se borra, en el cual se generan espacios de conversación con profesionales de la salud que son de gran apoyo a la comunidad (escuchar los podcast). También tuvimos 8 webinars con Doctores logrando la presencia de más de 200 personas por charla y donamos folletos de estimulación cognitiva para que puedan apoyar a las personas que tienen Alzheimer leve desde casa.


Cada día, buscamos construir una herramienta que sea una guía para nuestra comunidad y dar alivio a todas esas dudas que puedan existir en el transcurso del tiempo, recordando que el principal ingrediente para cualquier situación que se pueda presentar, es el amor, el que podemos entregar y que recibimos, porque el corazón nunca olvida.


Hoy compartimos con ustedes nuestra edición de noviembre 2022, con varios temas de interés como por ejemplo; Envejecer no es Alzheimer, el síndrome vespertino, acompañamiento terapéutico con caballos para cuidadores y actividades de la vida diaria para personas con Alzheimer, esperamos que lo disfruten mucho.




 








Más Artículos Revista Edición Noviembre