En el mundo hay 50 millones de personas diagnosticadas con demencia* y eso sin contar aquellos que aún no han sido diagnosticados. Pero, ¿cuánto afecta a este grupo de personas la pandemia? No lo sabemos con precisión.
Si bien este camino de la pandemia ha sido duro, ha sembrado sentimientos positivos en el alma del planeta y de las personas. Nos hemos dado cuenta que cada uno de nosotros podemos aportar cosas valiosas en el mundo y sumar para hacer grandes obras.
Como Fundación TASE hemos hecho una planificación interesante este año, hemos preferido hacer, vivir,llevar a la práctica las ideas, movilizarnos y simplemente entregar. En febrero ya empezamos a verlo, fue un San Valentin, donde el amor verdaderamente se vivió; con el apoyo de Profesionales de la Universidad de Santa Paula de Costa Rica, dimos arranque a nuestros 10 años. Fueron tres charlas y dos talleres, donde cuidadores, familiares y profesionales, compartieron experiencias y aprendieron más acerca del Alzheimer, la demencia y cómo apoyar a las personas que tienen la enfermedad desde casa en un momento tan complicado para el mundo. En estos 5 eventos logramos conectar con un promedio de 340 personas por evento. Lo mejor es que seguimos disponibilizando ese material en nuestros canales para quienes no pudieron unirse.