Prólogo


Por Verónica Faini


En el mundo hay 50 millones de personas diagnosticadas con demencia* y eso sin contar aquellos que aún no han sido diagnosticados. Pero, ¿cuánto afecta a este grupo de personas la pandemia? No lo sabemos con precisión.


Si bien este camino de la pandemia ha sido duro, ha sembrado sentimientos positivos en el alma del planeta y de las personas. Nos hemos dado cuenta que cada uno de nosotros podemos aportar cosas valiosas en el mundo y sumar para hacer grandes obras.


Como Fundación TASE hemos hecho una planificación interesante este año, hemos preferido hacer, vivir, llevar a la práctica las ideas, movilizarnos y simplemente entregar. En febrero ya empezamos a verlo, fue un San Valentin, donde el amor verdaderamente se vivió; con el apoyo de Profesionales de la Universidad de Santa Paula de Costa Rica, dimos arranque a nuestros 10 años. Fueron tres charlas y dos talleres, donde cuidadores, familiares y profesionales, compartieron experiencias y aprendieron más acerca del Alzheimer, la demencia y cómo apoyar a las personas que tienen la enfermedad desde casa en un momento tan complicado para el mundo. En estos 5 eventos logramos conectar con un promedio de 340 personas por evento. Lo mejor es que seguimos disponibilizando ese material en nuestros canales para quienes no pudieron unirse.


Asimismo, seguimos entregando nuestros cuadernillos, hemos llegado a 2.190 personas con ellos. Cada mes seguimos con los Encuentros con Profesionales que nos hablan acerca de nuevas tendencias, mejores prácticas de manejo de la enfermedad, nos asesoran y apoyan en terapias y otros temas de interés. Estos eventos, seguirán realizándose todos los meses del año y próximamente los llevaremos a su máxima expresión con talleres y actividades prácticas en conmemoración a nuestros 10 años de apoyo a familiares, cuidadores y personas que tienen Alzheimer.


Para TASE, el sentido de solidaridad y apoyo incondicional a la comunidad es lo más valioso.


Gracias por seguir leyéndonos, siguiéndonos y apoyándonos.


Verónica.


*Según la Organización Mundial de la Salud.




Fundación TASE, miembro representando al Ecuador en:








Más Artículos Revista Edición Noviembre