top of page

Novedades y Nuevas Tendencias

Traducido por Ana Martina Endara


COBERTURA DE ADUCANUMAB EN ENSAYOS CLÍNICOS


Es probable que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) restrinjan el pago de cualquier inmunoterapia antiamiloide a aquellas personas que sean parte de ensayos clínicos aprobados por CMS.

CMS es la agencia federal de los Estados Unidos que administra el programa de Medicare y administra los estándares de portabilidad de seguros de salud y Medicaid. Medicare es el programa nacional de los Estados Unidos que brinda servicios de atención médica gratuita o subsidiada a personas mayores de 65 años o que cumplen con criterios de elegibilidad específicos. Medicaid es un programa separado que brinda cobertura a las personas con ingresos más bajos.

El pasado 11 de enero de 2022, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publicaron un memorándum acerca de la postura elegida en la que se describe sus propuestas para cubrir el costo de Aduhlem y cualquier inmunoterapia antiamiloide emergente aprobada por la FDA que esté disponible posteriormente.

En el memorando, CMS propone restringir la cobertura de estos tratamientos para aquellos que se sometan a ensayos clínicos aprobados y que demuestren "beneficios clínicamente significativos en sus funciones cognitivas". La decisión es preliminar y la CMS invita al público a comentar la propuesta, sin embargo, la decisión final se espera para abril.

La decisión propuesta ya ha recibido una amplia atención de los medios en los Estados Unidos y algunos la consideran controversial. Algunos defensores dan la bienvenida a la medida de CMS para que se proporcione más evidencia sobre la eficacia y seguridad de los tratamientos antes del reembolso. Por otro lado, muchos lo ven como una limitación del acceso al tratamiento, lo que puede afectar de manera desproporcionada a aquellos que normalmente están dentro de los ensayos clínicos, como las minorías étnicas y las mujeres.

Sobre la decisión propuesta, la directora ejecutiva de ADI, Paola Barbarino, dijo:

Lo que está sucediendo en los Estados Unidos con respecto a las terapias innovadoras para el Alzheimer y la Demencia está siendo observado de cerca por el resto del mundo, decisiones recientes en Japón y la Unión Europea demuestran cuán delicada es la situación global con respecto a estos nuevos tratamientos. Entendemos que para muchos en los Estados Unidos, especialmente para aquellos en Medicare, es probable que esta decisión propuesta sea preocupante y molesta. Continuaremos defendiendo la importancia de que los nuevos tratamientos que ingresan al mercado sean efectivos y seguros, pero igualmente, que el acceso nunca se restrinja en función de los ingresos, el origen étnico o el género. Continuaremos monitoreando e interactuando con estos desarrollos a medida que se desplieguen”.

Brindaremos más información sobre estos avances a medida que estén disponibles.




Referencias:

Alzheimer's Disease International, (12/01/2022). CMS proposes to fund but restrict coverage of Aduhelm to those in clinical trials. Traducción. Extraido desde https://www.alzint.org/news-events/news/cms-proposes-to-fund-but-restrict-coverage-of-aduhelm-to-those-in-clinical-trials/



 




Más Artículos Revista Edición Octubre 2023

  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
bottom of page