top of page

El actor Chris Hemsworth tiene un alto riesgo de desarrollar Alzheimer


El actor de 39 años, que da vida al personaje de Thor, Chris Hemsworth, realizó una serie documental para la plataforma de Disney+, llamado “Limitless" (Sin límites). Como parte del documental tuvo que someterse a una serie de pruebas de sangre, donde en el proceso descubrieron que el actor tiene dos copias del gen ApoE4, por parte de su madre y otra de su padre, lo que le hace propenso a padecer la enfermedad de Alzheimer, entre 8 a 10 veces más que una persona que no tienen ambas copias del gen.


Son alrededor del 2% al 3% de la población quienes portan dos copias del gen, tras este descubrimiento Hemsworth reflexiono sobre toda su vida y el valor de estar saludable, recordando lo difícil que fue el proceso de esta enfermedad en su abuelo.


Como parte de su reflexión, decidió alejarse por un tiempo de las cámaras después de que finalice los proyectos que tiene pendiente para dedicarle más tiempo a su familia y salud. El actor quiso que todos estos resultados sean públicos, para que las personas lo puedan ver y dejar claro que es una enfermedad dura, pero que lo tomará de la forma más positiva, como una oportunidad para mejor muchos aspectos de su vida.



Fuente:

BBC News Mundo. (2022, 21 noviembre). El actor Chris Hemsworth hace una pausa en su carrera al descubrir que tiene riesgo elevado de desarrollar Alzheimer. https://www.bbc.com/mundo/noticias-63705084


 








Más Artículos Revista Edición Noviembre