top of page

¿Cómo mantenerse físicamente activos desde casa?


La actividad física es fundamental para mantener un buen estilo de vida. Sin embargo, muchas veces no existe la posibilidad de acceder a espacios abiertos, por tal motivo, hoy te contamos 7 ejercicios que puedes realizar desde casa:



1. Caminar: este es uno de los mejores ejercicios según varios expertos, ya que con solo 30 minutos, caminar te permite mejorar tu resistencia aeróbica, fortalecer huesos, reducir exceso de grasa corporal y aumentar la resistencia muscular.


2. Bicicleta estática: los movimientos requeridos al montar una bicicleta son simples e ideales para las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Este ejercicio permite que el corazón lata y sus músculos se muevan.


3. Bailar: la persona con demencia puede aprender y disfrutar bailes sencillos mientras que realiza ejercicio aeróbico y mueve sus músculos al ritmo de la música.


4. Jardinería: dedicarse a cuidar y mantener el jardín puede ser una actividad muy útil, ya que además de ser un gran ejercicio brinda una sensación de logro al adulto mayor.


5. Levantar pesas: entrenar con pesas permite combatir la pérdida de masa ósea. El levantamiento de pesas también se ha relacionado con mejoras cognitivas en varios estudios con adultos mayores. Es importante tener cuidado, ya que es una actividad que requiere supervisión.


6. Realizar tareas domésticas: además de aportar a cumplir con las tareas de hogar, permite que la persona aumente su ritmo cardíaco y por ende, mejore su resistencia aeróbica. Asimismo, este ejercicio permite al adulto mayor tener una sensación de logro.


7. Ejercicios con una silla: realizar ejercicios de estiramiento con la ayuda de una silla permite a la persona mejorar su flexibilidad y equilibrio, así como también, desarrollar su coordinación.





Más Artículos Revista Edición Octubre 2023

  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
bottom of page