Que el Alzheimer no nos detenga 2021

VARIEDAD Y SOCIALES

Para conmemorar septiembre, Mes Mundial del Alzheimer, hemos preparado una serie de actividades, charlas y talleres gratuitos bajo el lema:

QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA 2021

Del 18 al 24 de septiembre

Challenge Virtual: su objetivo es visibilizar la importancia del

diagn​ó​stico temprano involucrando a la sociedad en temas de prevenci​ó​n, as​í​ como saber identificar s​í​ntomas a tiempo para acudir al m​é​dico de manera oportuna.

25 de septiembre

Caminata en Galápagos / San Cristóbal con Iván Vallejo: Todos los años caminamos en Quito y Guayaquil en solidaridad, concientización por las personas que tienen Alzheimer y sus familiares. Este año queremos llegar a más lugares que nos necesitan, por eso caminaremos en Galápagos, un lugar que es sinónimo de longevidad en el Ecuador, una isla mágica con mucha historia que nos demuestra y nos invita a trascender con amor, servicio y excelencia en la vida. Esperando que la pandemia nos permita en el 2022 ir sumando a Quito, Guayaquil y Galápagos, más ciudades.

30 de septiembre

Mesa Redonda “Hablemos sobre el Alzheimer” con Médicos Neurólogos y Geriatras de talla mundial con amplio conocimiento en éste tipo de Demencias: Con el fin de dar un horizonte y contexto profesional a las etapas del Alzheimer y abrir caminos a los familiares que viven con personas que padecen la enfermedad.

Octubre

Documental de la Caminata con Iván Vallejo: incluirá varias analogías, testimoniales reales de cuidadores que viven la enfermedad en su diario vivir y para que sepan que no est​á​n solos.

El Alzheimer nos involucra a todos, cada 3 segundos una persona desarrolla demencia en el mundo. Se estima que en el año 2030 78 millones de personas vivirán con demencia, en ese mismo año se calcula que el costo anual de esta enfermedad en el mundo es US $2.3 trillones.

Datos de interés sobre el Alzheimer:

-El Alzheimer afecta en su mayoría a las personas mayores de 65 años. Sin embargo, presenta sus primeros síntomas 10 años antes.

-Se estima que en el Ecuador existen actualmente 100.000 personas con demencia, de estas el 60% tiene demencia tipo Alzheimer.

-Alzheimer´s Disease International reporta que en el mundo hay 50 millones de personas con demencia, cifra que se triplicará para 2.050 si no se reduce el riesgo.

-Cada 3 segundos una persona desarrolla demencia en el mundo.

-Existen más de 10 millones de casos NUEVOS de demencia cada año.

-El costo anual DE LAS DEMENCIAS es mayor a UN trillón de dólares según Alzheimer´s Disease International.

-Por cada persona con alzheimer, al menos 7 personas del grupo familiar son afectadas de alguna manera.

-35% DE CUIDADORES EN EL MUNDO DICEN QUE HAN ESCONDIDO EL DIAGNÓSTICO DE DEMENCIA DE UN MIEMBRO DE SU FAMILIA.

-152 millones de personas EN EL MUNDO, vivirán con demencia en el AÑO 2050.

Fuente: Alzheimer´s Disease International

Para conocer más:

Síguenos en nuestras redes sociales como FUNDACIÓN TASE (Instagram, Facebook, YouTube) o ingresa a nuestra página www.fundaciontase.org o escribenos a info@fundaciontase.org