Prólogo

Por Verónica Faini

Gerente General Fundación TASE

Queridos lectores:

Llegó septiembre y se siente en el ambiente, el amor y el apoyo de la comunidad. Fundación Tase es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario apoyando a familiares, cuidadores y personas que tienen en su entorno a una persona con la enfermedad de Alzheimer.

En septiembre Mes Mundial del Alzheimer, personas de todos los rincones del mundo se unen para crear conciencia y desafiar el estigma que persiste en torno a la enfermedad y por supuesto, Fundación TASE se suma a esta iniciativa con la Campaña “QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA 2022- AHORA TÚ CONMIGO”, junto con todas las asociaciones miembros de Alzheimer’s Disease International y Alzheimer Iberoamérica.

Durante todo el mes tendremos varias actividades como caminatas, charlas virtuales, documentales, brigadas de capacitación en Quito, Guayaquil, Galápagos y Cuenca.

#AhoraTúConmigo #QueElAlzheimerNoNosDetenga2022 tiene entre sus objetivos principales:

• Impulsar a la comunidad a buscar un diagnóstico para un manejo adecuado de la enfermedad.

• Romper el estigma y el miedo a la enfermedad.

• Comprender que si el cuidador cuenta con más información y educación, puede acompañar de mejor manera a la persona que lo necesita y tener mayor calidad de vida para ambos.

• Concientizar que la enfermedad involucra el acompañamiento y apoyo de la familia.

Entre las actividades que tenemos contempladas están:

• Brigadas de capacitación

• Caminatas

• Charlas digitales con médicos y profesionales del Ecuador, Colombia, Reino Unido, México y más.

• Documental

Para que conozcan todas las actividades, que además son todas gratuitas, pueden revisarlas aquí.

En esta edición, después de dos años de la Revista QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA, te presentamos temas importantes relacionados con un diagnóstico temprano de Alzheimer y cómo vivir la enfermedad post diagnóstico.