Prólogo

Por Mónica Ordóñez

Presidenta Fundación TASE

Queridos lectores:

“Sabemos que cada tres segundos hay una persona en el mundo diagnosticada con la EA y hoy afecta a una de cada ocho personas mayores de 65 años. Se estima que actualmente hay más de 35,6 millones de personas con la enfermedad de Alzheimer”, señaló Facundo Manes hace pocos días en Davos, Suiza.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de personas que viven con demencia está aumentando aceleradamente. Se calcula que para 2050, las personas que presentarán esta enfermedad más que se triplicará hasta alcanzar los 139 millones.

La enfermedad de Alzheimer sigue siendo una patología llena de incógnitas en su tratamiento, generando angustias. Por ello, los exhorto a leer y capacitarse sobre los avances en la investigación. La longevidad y la neurociencia están abriendo nuevas puertas en nuestra comprensión de la salud mental y el envejecimiento. Al integrar estos campos, estamos mejor posicionados para enfrentar los desafíos de la vejez, asegurando no solo más años de vida, sino mejores años de vida.

Nos enorgullece haber estado presentes como Fundación TASE en el XV Congreso Iberoamericano de Alzheimer. En este número, compartimos destacados artículos de expertos provenientes de diversos países que participaron en el evento en Puerto Rico. Exploramos las noticias y temas discutidos durante el congreso, apoyando nuestro esfuerzo por identificar y adoptar las mejores prácticas a nivel mundial para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y sus familiares.

¡Acompáñennos en este viaje de aprendizaje y colaboración para construir un futuro más llevadero y esperanzador!