Prólogo

Por Mónica Ordóñez

Presidenta de Fundación TASE

Queridos lectores:

Con un profundo honor me dirijo a ustedes en esta edición especial de la revista, dedicada al tema crucial de la aceptación en el contexto de la enfermedad de Alzheimer. Luego de tomar de nuevo la presidencia de la Fundación TASE, estoy comprometida con la misión de brindar apoyo y guía a todos aquellos afectados por esta enfermedad que toca los corazones y las vidas de tantos.

Para los familiares que luchan con las emociones y los cambios que trae consigo el Alzheimer, ofreceremos perspectivas y herramientas para encontrar la fortaleza y la serenidad en medio de la incertidumbre y así poder abrazar la realidad.

A lo largo de estas páginas, a través de historias conmovedoras y recursos prácticos, descubrirán enfoques de profesionales y familiares que promueven iluminar el camino hacia la aceptación. La aceptación no significa resignación, sino un paso hacia la apertura y la posibilidad de transformación.

Agradecemos a todos los colaboradores y expertos que han compartido su sabiduría. Que esta revista sea una luz de esperanza para todos los que se enfrentan al Alzheimer, recordándonos que, al aceptar con amor y compasión, podemos encontrar significado y propósito en cada paso de este viaje.

En mi nuevo rol como presidenta de la Fundación TASE, asumo el compromiso de continuar apoyando a las familias, profesionales y cuidadores que se embarcan en esta travesía. Espero que esta revista sea una fuente de conocimiento y apoyo para la comunidad.

Nos complace invitarlos a participar de una serie de talleres, charlas de expertos y nuestra décima caminata que estarán detallados en una sección de esta revista. Nuestro deseo es convocar a la mayor parte de gente para informar y capacitar sobre la enfermedad de Alzheimer, todo esto gracias a empresas y personas generosas. Esta es una oportunidad valiosa para unirnos como comunidad, aprender juntos y crear conciencia. Te animamos a asistir y a invitar a familiares y amigos interesados.

¡Juntos transformamos con amor el rostro del Alzheimer!