Nosotros

La Fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia), es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario. El primer proyecto de la Fundación TASE es la creación del Centro Alzheimer Fundación TASE, centro del día para enfermos que presenten esta patología.

Nos apoyamos en 3 pilares fundamentales:

A. Centro del día para la persona con Alzheimer: Centro de terapia donde, por medio de instrumentos lúdicos y terapéuticos, se potencia las capacidades del usuario. Gracias al centro, creamos un espacio de vida para que el cuidador pueda descansar y  enfrentar la enfermedad con mayor eficacia.

B. Capacitar y dar a conocer sobre la enfermedad de Alzheimer a personas que estén involucradas en el cuidado de personas con esta condición Las capacitaciones son para familiares, médicos, auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, etc.

C. Dar apoyo a los familiares de personas con Alzheimer mediante Grupos de Apoyo para ayudarlos a sobrellevar esta enfermedad de la mejor manera. Es importante cuidar al cuidador.

¿Quiénes Somos?

La Fundación TASE que significa, Trascender con Amor Servicio y Excelencia, es una organización sin fines de lucro creada para contribuir a un mejor desarrollo social y comunitario.

Agradecemos el generoso y espontáneo apoyo de múltiples personas e instituciones que desde nuestros inicios han confiado en nosotros y nos han brindado especial soporte de muchas maneras distintas. No es éste el sitio apropiado para nombrar a todas estas personas e instituciones porque podríamos olvidarnos de algunas de ellas, pero sí queremos resaltar la colaboración de Alzheimer León de España, quienes desde abril de 2011 y mediante un convenio de cooperación, supieron transmitirnos su experiencia de más de 20 años en estos temas en términos de conocimiento, capacitación e información.

VISIÓN:

Transformar e inspirar a la comunidad para que reconozca la naturaleza digna y sana de la persona con Alzheimer y dar alivio a quien la padece, a sus familiares y cuidadores.

MISIÓN:

Trascender con Amor, Servicio y Excelencia, concientizando a la comunidad sobre la enfermedad de Alzheimer, ofreciendo una atención especializada y siendo un apoyo para las personas que la padecen, sus familiares y cuidadores.

¿Qué dicen de nosotros?

“Hemos visto algunos beneficios en mi madre durante su asistencia a Tase y es por eso que hemos insistido para que mi mamita vaya… No es una situación fácil, pues es una lucha diaria con mi madre, hemos visto los beneficios y sabemos que le hace falta asistir, es por eso que seguiremos insistiendo y buscando cualquier alternativa para motivar a mi mamita que siga asistiendo.” - Hijo de una persona con Alzheimer

“La conferencia y temática en si es muy importante e interesante. Debe darse a nivel de todas las ciudades del Ecuador para preparar a la población en general para el diagnóstico, tratamiento y cuidado del paciente con Alzheimer “ - Testimonio de participante de Curso para familiares del 13 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Quito

“Gracias por su maravillosa entrega a seres que la mayoría de la sociedad no valora, los abandona, los maltrata, los ignora.”
- Familiar de una persona que asiste al centro del día.

“Una mañana intensa de conocimientos plenos sobre esta enfermedad tan compleja y que necesita de tanta ayuda”  -
- Testimonio de participante de Curso para familiares del 6 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Guayaquil

“En este grupo y en esta clase he vuelto a la vida.” - Testimonio de una persona que asisitió al grupo de apoyo (año 2015)

“No me cansaré de agradecer a cada una de ustedes…mil gracias por las bondades que recibo cada vez.” - Testimonio de una persona que asisitió al grupo de apoyo (año 2015)