Mitos del Alzheimer

06/28/2015

 

Mito 1. La pérdida de memoria es normal al envejecer

Realidad: Cuando envejecemos, es normal tener problemas de memoria ocasionales, como olvidar el nombre de una persona que se acaba de conocer. Sin embargo, la enfermedad de Alzheimer es más que la pérdida de memoria de vez en cuando, es una enfermedad que hace que las células del cerebro a funcionen mal y finalmente, mueran. Cuando esto sucede, la persona puede olvidar el nombre de un amigo de mucho tiempo o los caminos para volver a la casa en que han vivido durante décadas.
Puede ser difícil diferenciar los problemas de memoria por lo que si usted o un ser querido tienen problemas de memoria u otros problemas con el pensamiento y el aprendizaje que le preocupan, consulte a un médico. A veces los problemas son causados ​​por efectos secundarios de los medicamentos, deficiencias vitamínicas u otras condiciones y se puede revertir con tratamiento. Los problemas de la memoria y el pensamiento también pueden ser causados ​​por otro tipo de demencia, no necesariamente Alzheimer.

 

Mito 2. La enfermedad de Alzheimer no es fatal

Realidad: Esta enfermedad no tiene sobrevivientes, destruye las células del cerebro causando pérdida de memoria, comportamientos erráticos y pérdida de las funciones corporales.  Lenta y dolorosamente toma la identidad de la persona, su capacidad para conectarse con otros, pensar, comer, hablar, caminar y encontrar su camino a casa.

 

Mito 3. Sólo la gente mayor puede desarrollar Alzheimer

Realidad: El Alzheimer puede afectar a personas en sus 50s, 40s y hasta 30s.  Esto se denomina Alzheimer precoz y no siempre es diagnosticado por lo que no se cuentan con estadísticas locales, pero se estima que en Estados Unidos más de 200.000 personas menores de 65 años sufren de Alzheimer precoz.

 

Mito 4. Cocinar en utensilios de aluminio puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer

Realidad.  Durante los años 1960 y 1970, el aluminio surgió como un posible sospechoso en la enfermedad de Alzheimer. Esto generó preocupación sobre la exposición al aluminio a través de fuentes cotidianas como ollas y sartenes. Desde entonces, los estudios no han podido confirmar que el papel de aluminio sea una causa de la enfermedad de Alzheimer. Expertos hoy se centran en otras áreas de investigación y pocos creen que las fuentes cotidianas de aluminio suponen ninguna amenaza.

 

Mito 5. Existen tratamientos para detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer

Realidad. En este momento, no existe un tratamiento para curar, retrasar o detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer.  Medicamentos aprobados por la FDA pueden frenar temporalmente el empeoramiento de los síntomas durante unos 6 a 12 meses en promedio en alrededor de la mitad de las personas que los toman.

Tags:

Please reload

Featured Posts

Me muevo, para no sentarme en el olvido

October 11, 2016

1/8
Please reload

Recent Posts

June 28, 2015

June 28, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload