ENCUENTROS

PARA FAMILIARES

"Movimiento Latido" por el Voluntariado TASE busca visibilizar a los adultos mayores y en especial a las personas con demencia, a través de charlas con diversos expertos para resolver dudas de familiares y cuidadores.

Acompáñanos en nuestros  “Encuentros con Latido” y “Café con Latido”, espacios pensados para aprender y compartir.

Entérate lo que fueron nuestros "Encuentros con Latido"

Para ver las charlas da click al botón "MIRA EL ENCUENTRO AQUÍ"

SOBRE

NOSOTROS

Este grupo de apoyo está formado por personas que entregamos nuestro tiempo voluntariamente y lo mejor de nosotros mismos.  Mantenemos nuestro compromiso personal con los valores de trascender con amor, sevicio y excelencia.

Hemos sido capacitadas en Logoterapia que es un método psicoterapéutico creado por Viktor Frankl orientado a descubrir el sentido de la vida para cada persona.   Es un “acompañamiento para personas que sufren problemas existenciales , ante el cambio de costumbres, la devaluación de las tradiciones y de los valores así como una pérdida de sentido o crisis personal.”

Bajo este método se realizan los “Círculos de Encuentro: el amor no se borra”. Ofrecemos a la familia y al cuidador de la persona con Alzheimer y otras demencias un lugar seguro donde pueda compartir sus pensamientos, sentimientos y vivencias desde una comunicación profunda y encontrar sentido en el cuidado de la persona, todo esto bajo una nueva visión, potenciando lo positivo y brindando una perspectiva optimista.

Actualmente acompañamos a nuestros cuidadores a través nuestro "Movimiento con Latido" digitalmente. Este movimiento busca visibilizar a los adultos mayores y en especial a las personas con demencia, en espacios como nuestros “Encuentros con Latido” y “Café con Latido”, para aprender con diversos profesionales y compartir un momento entre cuidadores.

Los Círculos de Encuentro son gratuitos y están abiertos para todas las personas que tengan un familiar con Alzheimer y deseen recibir orientación y apoyo.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Correo electrónico: mcevallosr@fundaciontase.org