QUIÉNES SOMOS

La organización Alzheimer Iberoamérica (AIB) encargó a la República del Ecuador, representada en esa entidad internacional por la Fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia), la responsabilidad de organizar el XII Congreso Iberoamericano de Alzheimer 2019.

El Congreso, que es el primero de esta naturaleza, connotación y dimensiones que se realiza en Ecuador, se constituye en una oportunidad extraordinaria para juntar lo más moderno y reciente en términos de la investigación científica sobre los procesos del envejecimiento, contando con la presencia de científicos e investigadores de vanguardia mundial, en capacidad de transmitirnos el auténtico “estado del arte” sobre estos temas.

A más de ello, será la ocasión para que los familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, los cuidadores sean estos profesionales o no, así como todos los individuos y comunidades que, de una u otra manera, estén relacionados con la problemática, encuentren comprensión, opiniones, novedades, herramientas, nuevos conceptos que pueden ayudarles a mejorar su propia calidad de vida, así como la calidad de vida de las personas afectadas por la demencia.

Además, el Congreso ofrecerá perspectivas sobre el envejecimiento, desde variadas ópticas. Encontraremos, por ejemplo, cómo hacer que el propio proceso de envejecimiento inevitable en cada uno de nosotros, sea un proceso alentador, positivo y con calidad de vida, en medio de las naturales dificultades. Pero también podremos asistir a la discusión de cómo el envejecimiento de la sociedad afecta a todo el tejido humano de los países, en términos de economía, políticas públicas, salud, educación, seguridad social, productividad y empleo, etc.

Descubre más sobre lo que fue nuestro Congreso

Demencia: Avances en la prevención

Dr. Vladimir Hachinski - Ucrania

Revisa las presentaciones de nuestros conferencistas del

XII Congreso Iberoamericano de Alzheimer, Ecuador 2019

¿Se puede prevenir el Azheimer?

Dra. Daniela Di Capua - Ecuador

¿Qué son las demencias? ¿Envejecer significa demencia?

Dr. Eduardo Arízaga - Ecuador

¿Cómo el Cardiólogo previene la demencia: Hipertensión Arterial y Fibrilación Auricular

Dra. Liliana Cárdenas - Ecuador

Evitar el síndrome de desgaste del cuidador

PhD. Paula Hidalgo - Ecuador

¿Cómo prevenir la ansiedad y depresión en el familiar?

PhD. Paula Hidalgo - Ecuador

Integración sensorial y demencia tipo Alzheimer

Msc. Victor Hugo Minango

Factores de riesgo en la enfermedad de Alzheimer y cómo prevenirlas

Dra. Daniela DiCapua - Ecuador

Herramientas para un diagnóstico ¿Qué hacer cuando el sistema de salud no está?

MSc. Jonathan Guillemot - Ecuador

FUNDACIÓN TASE 2019