top of page

2016

Alzheimer
Caminata Alzheimer 2016

Por tercer año consecutivo se realizó en Ecuador la caminata por el Alzheimer "Caminata Que el Alzheimer no nos detenga - 1K". El objetivo de este evento es sensibilizar a la población ecuatoriana sobre el Alzheimer haciendo evidente esta problemática que está latente en muchas familias. Buscamos promover un encuentro solidario que motive a quienes se ven afectados por esta enfermedad e involucre a todos los ciudadanos que son sensibles con nuestros adultos mayores, con las personas que padecen demencias, sus familiares y cuidadores. 

Casa abierta 2016
Cronograma actividades 2016
Caminata
"Que el Alzheimer no nos detenga" 1K. 

CAMINATA 2016

Realizamos por tercer año consecutivo la Caminata "Que el Alzheimer no nos - 1K" con la participación de 4.500 personas y con el apoyo del Patronato Municipal San José y del Club de la Memoria.

 

Este año abrimos la primera edición de la Caminata en la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas con el apoyo vital del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Universidad Espíritu Santo (UESS)

 

Los objetivos principales de la caminata fueron:

  • Sensibilizar a la población haciendo evidente el problema del Alzheimer latente                     en muchas familias. 

  • Promover un encuentro solidario que motive a quienes se ven afectados por esta enfermedad e involucre a más personas. 

  • Concientizar a los ecuatorianos ante la necesidad de proteger, respetar, incluir y                 amar a las personas con Alzheimer.

 

Asistieron a los eventos como  5.000 personas. Participaron hijos, nietos, abuelos, sobrinos y familias enteras.

 

Agradecemos  de manera especial a todos nuestros auspiciantes: Fybeca, Marathon, Diners, Medias Roland, Uribe y Schwarscopf, Tena, Banco del Pichincha, Semaica, Pronaca, THB Reinnovation, Casabaca.

 

Caminata Alzheimer 2016

MES DEL ALZHEIMER 2016

 

Durante el Mes del Alzheimer 2016 se dictaron charlas en universidades de las ciudades de Quito y Guayaquil.  Este año nos acompañó Sonia Pawluczyk, MD Departamento de Psiquiatría, Centro de la Memoria y el Envejecimiento. Keck School of Medicine USC. 

 

Además, como parte importante de las actividades del mes de septiembre, se llevó a cabo la casa abierta del Centro Alzheimer, Fundación TASE, un evento gratuito dedicado a los adultos mayores que tienen Alzheimer y a sus familiares. El evento tuvo como propósito generar un espacio de esparcimiento e integración además de difundir información sobre el Alzheimer y sobre las terapias adecuadas para esta enfermedad.  

Casa abierta Centro del Día 2016
Charla mes Alzheimer 2016
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Escribenos a 
Whatsapp:
580b57fcd9996e24bc43c543.png
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
Recibe contenido interesante, novedoso e útil en temas relacionados con el Alzheimer. 
Dirección: 

Pasaje Río Coca N10-61 y Río San Pedro, sector el Arenal Tumbaco, Ecuador

Teléfono: (02) 204 6233

FUNDACIÓN TASE 2021 - Todos los derechos reservados.

bottom of page